25/5/2025
Raúl Galbarro: «No es normal fallar ocasiones tan clarísimas»
El técnico lamentó la falta de gol del equipo, que se repitió en la última jornada
Mauricio Hidalgo Noticia publicada ayer
El entrenador del Recreativo de Huelva Raúl Galbarro, decía que era correo cuando le preguntamos ayer en la sala de prensa del Fernando Torres que el partido fue "el resumen de la temporada" completa: "la primera parte hemos sido muy superiores en juego y en ocasiones. Deberíamos haber acabado la primera parte con un resultado muy abultado y terminas con empate a 1 y, bueno, se ve que el equipo ha sentido el mazazo y no ha sido capaz de levantarse".
Los cambios en la segunda parte, que incluyó el debut en Primera Federación del canterano Pablo Évora, no sirvieron para tan siquiera recortar el marcador: "la intención de los cambios era buscar la mejoría, esa es la realidad. Évora, bueno, todos lo conocemos y pensaba que podía aportar pero el estado anímico del equipo después del gol ha sido lo que nos ha hundido y no hemos sido capaces de salir adelante".
Cuestionado acerca de si el cambio de propiedad ha podido pasarle factura al equipo durante la temporada en lo deportivo, respondió: "pues yo supongo que todo ha afectado, ¡eh!, todo ha afectado, pero que también es cierto que al equipo una de las cosas que le ha faltado durante toda la temporada ha sido gol y hoy -por ayer- lo habéis podido ver. No es normal fallar ocasiones tan clarísimas. Cuando no es una cosa es por otra. Entiendo que toda la adversidad va sumando y al final, bueno, pues te resta, pero creo que en este caso yo pienso que no ha sido fundamental y la causa primera del descenso".
Sobre cómo se afronta la recta final del partido con un 3-1 en contra desde que transformó el penalti Manu Garrido, contestó que, "bueno, como has visto, no hemos sido capaz de afrontarla. Ha sido todo muy difícil, porque venimos de una situación muy complicada, con el descenso, con una primera parte a nivel futbolístico muy alta, con muchísimas ocasiones. Te vas al vestuario con el empate, en el vestuario te sientes con fuerzas para tratar de lograr el segundo gol y volverte a poner por delante pero te meten el segundo y luego el tercero. Entonces, bueno, a nivel anímico es normal que te hundas. Se ha intentado pero ya no hemos... ha sido más con corazón que con la cabeza y con eso pues no basta".
Por último, se refirió a los aficionados del Decano, sobre todo a los desplazados a Fuenlabrada desde tierras onubenses, para darles un mensaje de cara a la próxima campaña: "la verdad es que la afición es sorprendente, ¡eh!, no deja de sorprenderme porque incluso en esta situación han venido, nos han seguido y la idea es hacer un equipo competitivo que dé la cara y que suba, que vuelva a esta categoría sí o sí lo más rápido posible, que debe ser el año que viene. Esa es la idea de la propiedad y se está trabajando en ello", dijo para despedirse con un "muchas gracias".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia