Nuestro amigo y compañero Jesús Manzano premió en la VI edición de los Trofeos Recrecantera a los mejores jugadores del Real Club Recreativo de Huelva. Los premiados que recibieron sus trofeos en esta edición fueron Paolo Romero (primer equipo), Juan Almeida (Atlético Onubense), Adán Benítez (juvenil), Jesús (cadete), Nico (infantil) y Retamales (fútbol 7).
Tras el saludo inicial del presentador, Jesús Pulido, se dirigó a los presentes el presidente de la peña decana, José Manuel Sampedro: "Buenas tardes a todos. Bienvenidos a la sexta edición de los Trofeos Recrecantera. Es un honor para mí estar aquí, en la sede de la Peña Recreativista Navidad, para celebrar y reconocer el talento y el esfuerzo de nuestros jóvenes jugadores".
"Otro año más, es un placer compartir la organización de estos trofeos por lo mucho que significan tanto para Recrecantera como para la Peña Recreativista Navidad y con el firme propósito de continuar con el objetivo por el que fueron creados: dignificar el trabajo de todos los que componen la cantera del Real Club Recreativo de Huelva", continuó.
Sampedro también se acordó de los patrocinadores en su discurso: "Estos premios de 2025 que hoy entregamos no hubieran sido posible sin el apoyo de Floristería Jota Brioso, Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, Electrisole, Asistencia Sanitaria
Huelva, The Real Lion y Rosamala. Gracias por la confianza depositada."
"Igualmente, como presidente de la Peña Recreativista Navidad quiero agradecer a los familiares, todos los cuerpos técnicos y al personal del club por la ayuda prestada", añadió.
"Para cerrar esta presentación y meternos en materia, no quisiera pasar por alto un ruego a los actuales mandatarios del Recreativo de Huelva: que su cantera también es el Recre, que la cuiden como si de un preciado tesoro se tratara. Muchas gracias y bienvenidos", sentenció.
Juan Carlos Retamales: «Agradecer a los entrenadores, familiares y compañeros de ayudarme. Sin ellos no hubiera sido capaz de este premio»
El alevín Juan Carlos Retamales abrió la entrega de premios. Tras recibir el suyo de José Antonio Cabrera, el alevín dirigió unas palabras a los presentes: "sí, agradecer a los entrenadores, familiares y compañeros de ayudarme. Sin ellos no hubiera sido capaz de este premio".
Jesús Pulido le preguntó por su alimentación debido a su altura dada su edad corta edad: "yo qué sé, coquinas", contestó el puntaumbrieño.
Nicolás Martínez: «Es muy importante para mí poder llevar el escudo más antiguo de España»
Nicolás Martínez fue el galardonado en la categoría infantil, que dio las "gracias" por la enhorabuena antes de decir que "también me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros, a mis entrenadores y a mi familia por llevarme a entrenar todos los días, que si no yo no podría haber conseguido este premio".
Lo hace además en el que es su primer año en el Recre: "sí, pues... pues es muy importante para mí poder llevar el escudo del equipo más antiguo de España y, nada", sonreía para asentir con la cabeza al hecho de que estaba orgulloso y volverse a sentar con un "venga, gracias".
Jesús Solís: «Llego aquí con el sueño de llegar al primer equipo»
Jesús Solís recogió a continuación el trofeo Recrecantera Cadete 2025. Tras dar "muchas gracias" por la enhorabuena, dijo que "sí" estaba contento por el premio, "claro, agradecer a mis padres, a mi familia, amigos, a cuerpo técnico y compañeros, que sin ellos no podría haber sido posible".
Asintió con la cabeza al hablar de sus cuatro años en el club sin ser de
Huelva: "obviamente", apuntó el de Villamanrique de la Condesa, para el que el Decano "pues me está dando... me encanta el fútbol y llego aquí con el sueño de llegar al primer equipo y por eso lo estamos intentando conseguir". ¡Lo que sería para él jugar en el Nuevo Colombino!: "verdad, sería increíble".
Adán Benítez: «De todas las cosas malas se saca siempre algo bueno»
El premio en categoría juvenil fue para Adán Benítez, quien sonreía con el parecido razonable que le sacó Jesús Pulido con Dani Martín: "igual, igual", sonreía. Sobre si se parece a su padre,
Ignacio Benítez, como futbolista, contestó: "hombre, ojalá un poquito al nivel que llegó él, ¿no?", pero luchará por ello: "hombre, claro". Y se puede decir que "de momento" ha iniciado el camino con este premio: "bueno", por lo que está en el camino: "ojalá, ojalá".
En lo que respecta al juvenil A tiene "claro" que "ha sido una mala temporada pero, bueno, de todas las cosas malas se saca siempre algo bueno". Entre lo bueno, "pues por ejemplo este trofeo, que para mí pues es un orgullo. Y, nada, darle...", y sirve para crecer: "hombre, claro, es una motivación. Ya después de una mala temporada esto ayuda a motivarte y demás y, nada, darle las gracias a mis padres, a la gente que me ayuda a crecer y, nada, a seguir trabajando".
Juan Almeida: «Que este premio me lo den a mí pues siento pues un orgullo tremendo»
En la categoría del Atlético Onubense el premio fue para su máximo goleador, Juan Almeida, dijo que "sí" fue para él "una temporada de ensueño, ¿no?, para cualquier niño de la cantera como yo he estado como ellos y la verdad es que es un orgullo poder estar aquí delante de todos estos recreativistas y que este premio me lo den a mí pues siento pues un orgullo tremendo".
El de Isla Cristina ya ha debutado con el primer equipo, y afirmaba que "no estaría mal" ser protagonista en ese museo que son las paredes de la sede de la Peña Navidad con fotografías y camisetas: "sí, la verdad es que, bueno, eso es otro paso que queda por dar y ojalá se pueda dar".
Almeida "sí" se mostró con ganas de seguir teniendo oportunidades en el primer equipo: "creo que se puede pedir, ¿no? Lo mínimo que uno pide y que lo lucha con todas las ganas todos los días", fijo para finalizar dando "muchas gracias" por las felicitaciones.
Paolo Romero: «Aunque un entrenador no cuente mucho contigo, al final la oportunidad va a llegar»
El último futbolista en recoger su galardón fue Paolo Romero, en la categoría correspondiente al primer equipo, que decía que no tenía tantas tablas como las que pesaba el primer equipo: "no te creas tantas, ¡eh!", sonreía para luego hablar del cambio de no disfrutar de minutos a ser el mejor del equipo: "sí, bueno, muchas gracias. Primera, agradecer a la peña por el trofeo, a mi familia, está por ahí mi madre, que la quiero mucho, y sabe que todo lo que lucho lo hago por ella y por mis padres y por toda mi familia y, bueno, al final, bueno, la temporada no ha sido la mejor pero desde aquí, de un recreativista más, decir que vamos a volver, vamos a volver más fuertes que nunca, vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando. Y a nivel personal, muy contento, empecé de jugar muy poquito, muy poquito, y, bueno, poco a poco me he ido ganando el hueco. Y, bueno, también darle un consejo a los chavales: que, al final, que aunque se dé la temporada que un entrenador no cuente mucho contigo, no tengas tantos minutos, al final que siga trabajando día a día que al final la oportunidad va a llegar".
José Antonio Cabrera recogió, en representación de la federación de peñas, un recuerdo que recibieron los patrocinadores. El dirigente rocianero se fundió en un abrazo con Jesús Manzano: "Yo quiero darle las gracias a mi amigo, que echamos muchas horas de teléfono hablando de fútbol, que es lo que nos gusta, a la peña Navidad, por supuesto. No dejes nunca de hacer el trabajo que haces, que tiene tanto mérito, tanto mérito, tanto mérito".
"Tú sabes lo que estamos hablando. Siempre de frente, siempre de frente por nuestro escudo y nuestra historia, no se te olvide nunca, amigo", dijo fundiéndose en otro abrazo con Jesús Manzano.
En el mismo acto, la Peña Recreativista Navidad distinguió a Pepe Sánchez, presidente de la Peña Cultural Recreativista El Milenio, por su inmensa labor en el mundo recreativista. El galardonado también se dirigió a los presentes: "voy a ser breve, yo estoy superorgulloso de que la peña decana del Decano se haya acordado de mi nombre hoy y esto va, verdad agradecido Rafael, Juan".
l acto contó con Antonio Manuel Carrasco como representante del consejo de administración del Decano.