El Club Deportivo Cerreño, cuyo equipo militará esta temporada en la Primera Andaluza de
Huelva y que entrenará el exrecreativista Juan Carlos Camacho, ha solicitado un amistoso para esta pretemporada al Recreativo de Huelva para lo que lo dispute o bien el Atlético Onubense o bien el juvenil A del Decano.
Sin embargo, los responsables de la cantera recreativista no han podido satisfacer la petición del equipo andevaleño, que quería que se disputase el sábado 2 de agosto con motivo del partido de feria.
Además, en esta ocasión, la directiva del equipo de El Cerro de Andévalo quería que el partido de feria fuera además el primer memorial en recuerdo a Javier Hidalgo, vicepresidente del Cerreño, fallecido repentinamente a la edad de 54 años en el pasado mes de marzo.
Sin embargo, el Decano del fútbol español no ha podido satisfacer esta petición, puesto que el Atlético Onubense tiene el calendario de partidos de pretemporada cerrado y el juvenil A no arrancará su preparación hasta el 8 de agosto. La única solución que dan los responsables de estos equipo es realizarlo en una fecha distinta a la que tenía pensada el club local -el partido de feria es un clásico en El Cerro-, comprometiéndose además el Decano a acudir de manera gratuita dentro de su compromiso con la provincia.