El exrecreativista Josiel Núñez ha hablado en una entrevista para el grupo Azahara de Comunicaciones que su llegada al fútbol español, concretamente al Intercity: "la ptación fue un poco difícil porque venía de Panamá, donde todo es diferente, pero me adapté muy rápido. En el Intercity estuve dos años y logré dos ascensos, de Tercera a Segunda RFEF y de Segunda a Primera RFEF".
Tras ascender con el conjunto alicantino, cambió el Intercity por el Recre: "Cuando me llegó la oferta del Recre fue complicado, pero asumí el reto. Soy un ganador y quería ascender con el Recreativo de Huelva. Lo logré y pude jugar en Primera RFEF. Me llamó Daniel Alejo y llegamos a un acuerdo".
Su primera temporada en el Recre en Segunda Federación fue "muy buena, tanto a nivel personal como colectivo. Quedamos segundos en la clasificación, por detrás del Antequera, y logramos el ascenso en el play-off. Fue muy satisfactorio".
De su entrenador en el Recre, Abel Gómez, dijo que "es un buen técnico. Siempre estaré agradecido porque me dio la oportunidad de llegar al Recre y mostrar mi fútbol en España".
Se perdió la eliminatoria del play-off ante la Gimnástica Segoviana por lesión, algo que "fue complicado, se me pasaban muchas cosas por la cabeza. Quería arriesgarme a jugar, pero Abel Gómez me dijo que me reservaba para la final. Y así fue".
Los dos partidos de la final por el ascenso contra el Club Polideportivo Cacereño fueron "agobiantes, pero muy bonitos. La afición nos acompañaba a todos lados. Te hace sentir futbolista de verdad".
El partido del ascenso en el Nuevo Colombino "fue espectacular. Salimos al campo y parecía que jugábamos en Primera División. Sufrimos mucho ese año, pero el ascenso por play-off fue muy especial".
Creían en la remontada a pesar de que se adelantó el Cacereño: "Sí. Yo estaba tranquilo, sabía que no se nos iba a escapar. Cuando Dopi marcó el empate, supe que lo íbamos a lograr".
Luego, cuando sonó el himno, "se me pusieron los pelos de punta. En lugar de ponerme nervioso, me motivó más. Sentía que debía dar aún más".
El empate le valía al Decano por su mejor clasificación, como segundo, en la liga regular, algo que "fue una ventaja enorme. Si no es por la clasificación, hubiéramos ido a penaltis. Por suerte, el empate nos dio el ascenso".
De la celebración en la fuente dijo que "Fue una ventaja enorme. Si no es por la clasificación, hubiéramos ido a penaltis. Por suerte, el empate nos dio el ascenso".
Tiene "claro" que le gustaría regresar al Decano. Si se da la oportunidad por ambas partes, estaré dispuesto. Es como mi casa". El panameño mostró una vez más su disposición de volverse a enfundarse en un futuro la camiseta del Decano: "hombre, en algún momento me gustaría volver al club si se dan todos los movimientos necesarios". Eso sí, esta temporada no será. Ni siquiera lo ha llegado a llamar Roberto Ríos: "No. Si hay un acuerdo, ya se verá".
Recordó el partido el ascenso a Primera Federación con el Recreativo de Huelva: "bueno, ese día lo recuerdo. Es un recuerdo inolvidable que queda para mí. Fue algo especial por la forma en que se dio. Lo que sufrimos ese año como grupo. Bueno, sabía que la única alegría que teníamos que darle a la ciudad era con ese ascenso y de la manera que fue pienso que fue aun más especial".
De la celebración tras el partido, "bueno, fue algo muy motivante para cada uno de nosotros. Fue algo que queda vivido, que es muy especial y siento que es algo que uno como futbolista siempre tenemos que vivir y más en una ciudad como esta, después yendo a la fuente, viendo a toda la gente celebrando, todo el mundo bañándose es algo muy gratificante como futbolista, que queda para siempre".
Su año en la A.D. Alcorcón ha sido "muy complicado a nivel personal. Empecé siendo importante, pero luego dejé de jugar por decisión técnica. El embarazo de mi pareja me dio fuerzas para seguir".
Aunque son bien conocidos, explicó los motivos de por qué estaba en nuestra ciudad estos días, "
Huelva es como mi segunda casa. Conocí a mi pareja, que es de
Huelva, y ahora tenemos un hijo que se llama como yo, Josiel".
Al panameño se le vio incluso en la salida de la hermandad de Emigrantes: "A mi novia le gusta mucho El Rocío y yo la acompaño. Ella me apoya en todo, así que también tengo que hacerlo yo", explicó.
También dijo que la vida de
Huelva respecto a la de Madrid "no tiene comparación. Todo es diferente, muy especial. Si Dios quiere, me quedaré a vivir en
Huelva con mi pareja".
Con pareja e hijo recién nacido onubenses, tiene claro por dónde pasan sus deseos para un futuro a medio/largo plazo: "Espero en algún momento en su día volver a jugar en el Recreativo de Huelva".