El extremo Antonio Domínguez dijo del tiro al palo que, "¡uf!, sinceramente sí" le dio coraje, "tienes toda la razón del mundo. Parece que me conoces un poco. Me ha dado muchísimo coraje porque creo que ha sido una opción muy buena, más que mía, de mis compañeros, porque ha sido una presión bastante buena, hemos recuperado balón en una salida de balón de ellos, que es lo que ha pedido el míster y lo que queríamos, y luego he visto, sinceramente, he visto el hueco y cuando el salía al palo pues me ha dado muchísimo coraje pero, bueno, son cosas del fútbol. Mientras tengamos ocasión, mientras podamos tener ocasiones y poder disfrutar de ocasiones de gol pues al final contento, ¿no?".
El puntaumbrieño está sintiéndose cómodo y con las ideas claras: "sí, cierto, ¡no?, contento. Esta pretemporada, pues, bueno, estoy recuperando mi mejor forma quizá, estoy muy contento en una posición en la que me encuentro bastante bien. El míster, no solamente a mí, también a los demás compañeros que juegan en esa posición nos da esa libertad que muchas veces necesitamos y, bueno, contento, no solamente en el plano personal, que lo estoy muchísimo, estoy muy feliz, sino también en lo colectivo porque, bueno, creo que el equipo ha dado bastante la cara hoy".
El futbolista ocupa el puesto de enganche en el Recreativo de Huelva. Se entiende "bien, ¿no?," con Álex Bernal: "ya sabemos la carrera de Álex, ¿no?, el currículum que tiene, de dónde, que viene de Segunda División, un jugador con una trayectoria y una experiencia increíbles y, bueno, para mí es un placer jugar con él. Es cierto tanto en los entrenamientos como por ejemplo hoy, que hemos podido participar bastante tiempo juntos, pues nos entendemos bastante bien, también tenemos los dos bastante experiencia, sabemos quizás leer el partido, ¿no?, en qué momento. Él también desde atrás nos ayuda mucho a la gente de adelante porque tiene esa experiencia y esa visión desde atrás, ¿no?, que ve mejor las cosas y, bueno, estoy seguro de que va a ser una temporada muy buena para él y para todos".
Reconoce que en tareas defensiva "sí" tiene que mejorar el equipo: "sabemos que el balón parado, aunque yo no sea defensa, ¿no?, en el balón parado, cuando tienes una marca individual o marca zonal, en este caso nosotros hacemos mixto, sabemos que no se puede perder la marca, que el balón parado es una de las cosas más importantes porque estadísticamente lo dice. Lo dice, que quizás se hagan más goles a balón parado que de jugada. Entonces es una parte del juego que necesita muchísima concentración porque es muy importante y se ha visto, ¿no? Nosotros hemos perdido quizás un segundo, un milímetro, muy poco tiempo, la concentración, y nos han hecho dos goles que nos han costado no llevarnos el Trofeo Colombino hoy".
Sobre las sensaciones a nivel grupal que le está dejando la pretemporada, señaló que "pues sí" destaca el potencial ofensivo del equipo. "Es cierto que, bueno las cosas están saliendo, estamos trabajando muy duro. El grupo está muy unido, que creo que quizás sea lo más importante dentro del fútbol y algo que también he visto y quiero recalcar un poco ha sido cuando hemos entrado después de no habernos llevado el trofeo. He visto desilusión, ¿sabes? Mucha gente nueva, ¿no?, que quizás no sabía lo que representa el Trofeo Colombino, aunque la gente de
Huelva hemos intentado, ¿no? hacerles ver que el Trofeo Colombino era muy importante, que nosotros lo queríamos ganar y cuando hemos terminado se ha visto desilusión, ¿no?, hemos ido con el trofeo de segundo clasificado como diciendo: '¡bah!'. Quizás hemos merecido llevárnoslo o, bueno, por lo menos hemos estado ahí cerca y esa desilusión al final creo que hace que el equipo crezca muchísimo, ¿no?, y que sea ambicioso, porque la ambición es muy importante y es algo que aunque, bueno, es una anécdota un poco no triste pero también es algo positiva. Incluso lo he hablado con algún compañero, que me gusta sinceramente haber visto eso".
Respecto a los lanzamientos desde el punto de penalti es posible que se estén tirando los que no se van a lanzar a lo largo de la temporada: "sí, bueno, ahí, ¿no...? Caye me ha preguntado, ¿ya llevas dos goles? No, llevo cinco porque tres de penalti, ¿no?, también se cuentan, ¿no?", bromeaba. "Aunque también es cierto que la tanda, ¿no?, hemos tirado muchísimos penaltis ya incluso entre nosotros hemos dicho alguna vez: 'tío, ¿dónde lo tiro ahora?', porque ya hemos tirado dos anteriormente, pero, bueno, al final los triangulares tienen eso, ¿no?, que tienes que tirar bastantes y, bueno, creo que no ha ido mal, aunque es cierto que hemos perdido la primera tanda, pues creo que bastante... casi todos los compañeros han conseguido anotar el suyo y, bueno, también es una faceta importante", dijo despidiéndose con un "¿vale!, gracias, chao".