La Diputación Provincial de
Huelva sustituirá las torres de iluminación del estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, "debido al mal estado actual de las mismas". El organismo supramunicipal saca a licitación la actuación por una cuantía de 387.513,15 euros, financiada con fondos propios. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 29 de octubre para presentar sus propuestas. El plazo establecido para su ejecución es de tres meses.
Se trata de la sustitución de las cuatro torres de iluminación de las instalaciones. Las torres de iluminación están situadas en el perímetro exterior de la pista y sirven para garantizar la correcta iluminación, cuando la natural es deficiente. Estas torres contaban con un sistema de iluminación formada por luminarias redondas, que posteriormente fueron sustituidas por otras con tecnología led rectangulares de mayor superficie, "con el fin de adaptar las luminarias a una tecnología más actualizada y principalmente encaminada al ahorro energético y la sostenibilidad".
En los últimos años, estas torres de iluminación "han presentado deficiencias estructurales", e incluso se ha temido por el "colapso estructural de alguna de ellas, por lo que se ha llegado a proceder al desmontaje de algunas luminarias de cada torre". Un estudio técnico recoge las diversas causas del "avanzado estado de deterioro, así como el mal funcionamiento de las estructuras que conforman las torres de iluminación", que finalmente serán sustituidas.
El Estadio Iberoamericano de Atletismo, ubicado en la avenida de Honduras, fue inaugurado en el año 2004 con motivo del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El 3 de julio de ese mismo año acogió su primer campeonato oficial, el Campeonato de España Cadete de Atletismo, en el que participaron 735 atletas, 387 hombres y 348 mujeres, nacidos en 1989 y 1990. En 2016 se le puso al estadio de atletismo el nombre de Emilio Martín, doble campeón del mundo de duatlón.