Último partido
3
2
 
Próximo partido
22/7/2026
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Liga / Ciudad deportiva
www.recre.org - Presentado el campus Recre

17/6/2026

Presentado el campus Recre
Antonio Núñez estuvo presente para dar a conocer la iniciativa, que tendrá lugar en Lamiya, Punta Umbría y la ciudad deportiva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El consejero del Recreativo de Huelva Antonio Manuel Carrasco ha presentado el campus Recre, que tendrá lugar en Lamiya, Punta Umbría y la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza entre el 29 de junio y el 10 de julio: "muy buenos días a todos y gracias por acompañarnos. Es un placer daros la bienvenida a la presentación del campus oficial del Recreativo de Huelva 2026, una iniciativa que pone en valor el compromiso del Recreativo por la formación y el deporte y los valores que este club entraña entre los más jóvenes. Para presentaros todos los detalles de este campus y de esta ilusionante iniciativa hoy nos acompañan aquí estas entidades funamentales para hacer realidad este proyecto. Queremos agradecer en primer lugar la presencia de José Carlos Hernández, alcalde de Punta Umbría, por el apoyo que este municipio ha brindado a esta actividad y siempre nos brinda a lo largo de todos los años; Julio García, presidente de Lider Sport, socio estratégico en la organización de este campus; y a Nerea Ontiveros, directora del Club Deportivo Lamiya, que será una de las sedes de este campus, y que cuenta con una instalaciones, todos sabéis, pues de primer orden. El Decano del fútbol español recupera este año pues una actividad que ya tuvimos anteriormente y que paró en el año 2024, ofreciendo a niños y niñas entre 6 y 18 años la posibilidad de una experiencia única, de convivencia, de aprendizaje y crecimiento personal a través del fútbol y de acuerdo a unos valores que siempre pues nos han acompañado al Recreativo de Huelva. El campus Recre 2026 se celebrará, como ya sabéis por las redes sociales, del 29 de junio al 10 de julio en dos periodos semanales y contará con tres sedes de excepción que ya hemos comentado, la primera en nuestra ciudad deportiva Francisco Mendoza, la segunda en la localidad de Punta Umbría y la tercera en el Club Deportivo Lamiya. Este importante proyecto será posible gracias colaboración de Líder Sport, empresa encargada de la organización junto con el Recreativo de Huelva de este evento y contará además con un padrino de lujo, de auténtico lujo, que es nuestro exjugador, como ya sabéis, Antonio Núñez, que es una leyenda del Recreatico, cuya trayectoria y vinculación con esta entidad representa a la perfección los valores que queremos inculcar a los más jóvenes Estas plazas serán limitadas y el campus contará también con un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento de los chavales entre las diferentes sedes. Además, se han establecido unos precios especiales, como ya sabéis también, que se han publicado, para los jugadores de cantera y socios del club, reforzando así el vínculo, lógicamente, entre el Recreativo y su afición más joven. Gracias por acompañarnos a todos. Cedo ahora ya la palabra en este día tan especial a José Carlos Hernández, a Julio García, a Nerea Ontiveros y a Antonio Núñez. Gracias". 
 
El alcalde de Punta Umbría, Hernández Cansino, fue el siguiente en intervenir: "buenos días, buenas tardes, perdón, ya a todos. La verdad es que es un honor participar en este acto, en un escenario emblemático que personalmente me llena de emoción también como aficionado y como hincha del Recre desde siempre. Ahora, Kit Kat, fui uno de los fundadores del Frente Onuba. Quitamos el Kit Kat. Como es el estadio Colombino de Huelva y la verdad es que es una iniciativa que une muchas circunstancias que llenan de satisfacción a un ayuntamiento como es el deporte, la formacióncon los más jóvenes en un campus que tiene el marchamo de ser el campus del Recreativo de Huelva y que además pues va a ser una de las sedes Punta Umbría en estas fechas del 29 de junio al 10 de julio. Quiero agradecer especialmente a Antonio Carrasco la presencia en este acto, por supuesto, dando esa representación del Real Club Recreativo de Huelva; a Antonio Núñez, como aficionado pues además me congratula que esté mucho aquí pero sobre todo le va a dar esa imagen clave a este campus que, sin duda, va a ser un ejemplo donde mirarse precisamente todos estos chicos y chicas que van a estar en este campus y, bueno, pues ese valor añadido que, sin duda, va a tener este improtante proyecto; a Julio García, bueno, nos conocemos, él como representante de la empresa Lider Sport, ylleva muchos años trabajando por el deporte en Punta Umbría, trabajando muchos años y bien, con muchos éxitos, y además implicado siempre, no solamente en la explotación de unas instalaciones deportivas que las hace de forma magnífica, sino también este otro aspecto de la formación, de la difusión, de los campus, de darle otra dinámica también a su preencia en Punta Umbría, que ahora pues aumenta al resto de la provincia de esta manera; y, por supuesto, a Nerea Ontiveros, que certifica la colaboración esta que sin duda hace un rato hablaba en diputación sobre otro deotro evento que tenemos este fin de semana de la importancia la colaboración público-privada y que, efectivamente, pues con esta colaboración de Lamiya se vuelve a certificar que es algo tremendamente beneficioso para el ciudadano cuando nos unimos lo privado y lo público para fomentar estas cuestiones. Además, Lamiya y Punta Umbría tienen una especial relación y más en todo lo relacionado al fútbol. De hecho, hacen encuentros y convivencias que han sido interesantes a lo largo en torno al fútbol de estos años. El campus de Punta Umbría se desarrolla de horario de 9 a a 14 horas, cuando es en Punta Umbría en el campo de césped artificial del complejo deportivo José Hernández Albarracín. Esa va a ser una de las sedes y es un espacio que refleja claramente pues la apuesta de nuestro municipio de Punta Umbría por el deporte, que además son unas instalaciones, lo comentábamos ahora mismo de cara al memorial, que va a tener la presencia de nuevo, y que agradezco, del Recreativo de Huelva, porque son unas instalaciones que están modernas, cuidadas y preparadas para acoger actividades de primer nivel. También quiero subrayar precisamente que Punta Umbría tiene experiencia consolidada en la organización de eventos deportivos, campus y actividades de deporte base y eso, que no es algo nuevo para nosotros, sin duda es una línea de trabajo que viene demostrada también con esta apuesta de todas las entidades para que Punta Umbría forme parte también de este campus que cuenta con ese padrinazgo, con ese marchamo de ser el campus del Recreativo de Huelva. Nosotros hacemos todo esto con una idea muy clara: el deporte es una herramienta educativa. Apostar por el deporte base es apostar por el futuro, es formar en valores importantísimos como el esfuerzo, la disciplina, el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo. Son valores que hay que seguir apostando cada día y el deporte, el deporte de verdad, el fútbol base, el deporte base, tiene todos estos valores. Y hacerlo además pues desde edades tempranas es clave no solamente para el desarrollo deportivo de llegarán o no llegarán pero, sin duda, para el desarrollo personal de esos niños y niñas en verano. Este campus, que va dirigido pues a menores de distintas edades, ofrece también una atención especializada por parte de técnicos de fútbol muy cualificados, aquí hay algunos, que garantiza pues que esa experiencia formativa de calidad no sea solamente un campus lúdico sino que de verdad esa enseñanza quede y sirva para la formación de estos chavales. La implicación del Recreativo de Huelva, nuestro club Decano del fútbol español aporta un componente histórico y emocional también muy relevante. Es un club que forma parte de la identidad no solamente de Huelva capital sino de toda la provincia. Y quiero recordar en este momento, porque así lo es, es un referente deportivo y social para toda la provincia, pero que la peña recreativista al margen de la capital con más abonados y más socios es Punta Umbría, lo cual no podíamos dejar de estar aquí. El ayuntamiento de Punta Umbría apuesta firmemente por este tipo de iniciativas, por la colaboración con clubes y entidades deportivsas y por ssituar el deporte base en el centro de nuestras políticas públicas deportivas. Quiero de nuevo agradecer al Recreativo su confianza en nuestro municipio y desear que este campus sea un éxito de participación, que seguro que lo es y ya se está comprobando y una experiencia, sobre todo eso, una experiencia, inolvidable para todos los niños y niñas que van a disfrutar. Que disfruten mucho, que se formen mucho y que, oye, que también se lleven buen recuerdo de Punta Umbría en estos días de verano". 
 
Julio García, de Lider Sport, continuó con las invervenciones: "buenos dñias a todos. Bueno, pues ya, Antonio, consejero, y José Carlos, ya lo habéis resumido todo, ya no tengo nada que contar, o sea, Nerea, Antonio y yo, nos lo habéis puesto muy fácil. Yo, como responsable de Líder Sport, de verdad, daros las gracias tanto al Recre, que es maravilloso, de verdad, no porque estemos aquí en una rueda de prensa y haya que dar jabón. Nos acabamos de conocer y da gusto, de verdad, trabajar nuestra gente que está en administración, gestión, con vuestro equipo de trabajo. O sea, es maravilloso, muy ágil y muy contentos, de verdad, así que enhorabuena y muchas felicidades y muchas gracias por apostar por nosotros y, nada, a José Carlos decirle que muchísimas gracias. Llevamos muchos años en Punta Umbría, esperemos seguir allí mucho y seguir ayudando ahí, ayudándonos, como dices tú, la colaboración públcio-privada es esencial, fundamental, sobre todo con Seba, que estamos ahí siempre, mano a mano, concejal de Deportes de Punta Umbría, muchas gracias siempre, Seba. Y, nada, a Lamiya realmente la vimos crecer. Yo estuve con el dueño desde el principio allí y me quedé maravillado. O sea, unas instalaciones increíbles. O sea, que enhorabuena. Los niños que vayan al campus en esa sede van a alucinar y van a estar en las mejores manos posibles. Y ya solo me queda Antonio Núñez, que, bueno, para mí un referente y que, de verdad, en todos los sentidos, o sea, por trayectoria, por... yo siempre digo carreras deportivas en las que han estado 15 o 20 años como Antonio, vamos a poner otros que siempre pongo ejemplo, Fernando Torres, Pau Gasol, Nadal, deportistas que han estado durante 15 o 20 años en el foco y tienen una trayectoria impecable, no han metido nunca la pata, que es dificilísimo, ningún comentario, comportamientos intachables, de verdad que en alta commpetición a veces se te puede ir la pinza y es fácil y que tengas a referentes como Antonio aquí la verdad es que, vamos, superagradecido. Es un éxito y un honor tenerle cerca y disfrutar de él. Yo sí fuera enano, si tuviera entre 6 y 18 años, incluso cinco años y medio, me intentaría apuntar al campus sin duda. Así que, nada, muchísimas gracias a todos". 
 
Por su parte, Nerea Ontiveros dio "buenas tardes a todos. Saludar a Julio, a José Carlos, consejero del Recreativo Antonio y, evidentemente, a Antonio Núñez, que unido al comentario de esta mesa al final es un referente en el Recreativo de Huelva, un futbolista muy importante, creo que incluso en el panorama nacional y, evidentemente, muy destacado y además lo hablo como aficionada del Recreativo de Huelva. Es un honor estar aquí y, bueno, desde el Club Deportivo Lamiya, como directora del club, pues agradecer, evidentemente, al Recreativo por la iniciativa a la hora de realizar este campus de querer también contar con nosotros. Para nosotros es un orgullo absoluto el poder seguir fortaleciendo la relación con el club. Al final sabemos todos que el Recreativo es una institución, no solo a nivel provincial sino que también autonómica, nacional e incluso internacional. Entonces, para nosotros el estar hoy aquí, poder el colaborar con ellos, pues es un absoluto orgullo, ¿no? También agradecer las palabras de los compañeros al hablar de nuestras instalaciones. Evidentemente, nosotros contamos no solo con el campo de fútbol sino también con instalaciones deportivas de gimnasio, de pádel, de piscina interior y exterior y para nosotros, al final es una gran oportunidad pues para poder también adaptar pues la climatología que nos encontramos en estas fechas, de que los niños disfruten no solo de fútbol, de sus entrenamientos, de sus tecnificaciones, sino que también puedan pasar un ratito de distensión y que esté totalmente adaptada la actividad a las altas temperaturas que nos vamos a encontrar y en esos momentos donde el calor es más intenso, ¿no? Así que desde aquí para nosotros estamos muy ilusionados en este proyecto, agradecer al Recreativo de nuevo la iniciativa e invitar desde aquí a todos los niños, está siendo ahora mismo un éxito total en nuestra zona e invitar a niños de Aljaraque, de Corrales, de La Monacilla, a que vengan, que disfruten con nosotros de estas semanas porque lo vamos a pasar bastante bien. Así que os esperamos en Lamiya para disfrutar de un entorno muy agradable y futbolístico al 100% y que van a contar con unos profesionales al mando extaordinarios, así que muchísimas gracias". 
 
Por último, antes del turno de preguntas, Antonio Núñez intervino: "bueno, buenas tardes a todos. Lo primero agradeceros a todos los presentes lo primero vuestras palabras tan amables. Lo de compararme con Gasol, Nadal y tal no sé qué pensarían ellos pero muchas gracias. Y lo segundo por haber contado conmigo y acordaros de mí algo tan bonito como es esto. Cualquier cosa relacionada con el Recre a mí siempre me hace ilusión, me hace ilusión estar, me hace ilusión participar en todo lo que se haga porque para mí pues es mi casa, ¿no? Yo cada vez que entro aquí en este estadio siento que estoy entrando en casa, somos todos caras conocidas que hemos vivido y pasado muchas cosas, ¿verdad?, aquí muchas veces en esta mesa sentados, ¿no?, intentando arreglar un poco el mundo y la verdad es que, bueno, que para mí ha sido un periodo de mi vida muy importante, de los periodos, yo diría, más importantes y que más me hayan hecho en mí, el periodo que he pasado en el Recreativo y que todavía me siento muy unido, ¿no?, al club. Entonces, pues creo que va a ser un gran evento, ademñas, muy bien organizado, porque todos los que estáis aquí presentes realmente representáis a una entidad que hace muy bien las cosas y, por lo tanto, estoy seguro de que esto va a salir muy bien y van a disfrutar mucho al final todos los niños, que es de lo que se trata. Yo tengo también muchas ganas de compartir con ellos esos momentos porque ves la ilusión que tienen siempre, el... bueno, esos sueños que tienen, ¿no?, de llegar a ser futbolistas, que los hemos tenido todos de niños y esos momentos que compartes con ellos, te das cuenta que están deseando que les cuentes, deseando deseando saber cómo es ser futbolista, que les cuentes tus experiencias, que les enseñes algunas cosas y todo eso pues es muy bonito y estoy deseando también pues compartir esos ratos, ¿no? Nada, lo dicho, muchísimas gracias, deseando empezar y disfrutar de esto todos juntos". 
 
Ya en el turno de preguntas, Antonio Manuel Carrasco dijo sobre el memorial Manuel González Rodríguez que, "como sabéis, es una tradición ya, efectivamente, la participación del Recreativo en este memorial. Todavía estamos en conversaciones y, efectivamente, no tenemos fechas pero só la voluntad, evidentemente, como todos los años, de participar". 
 
Julio García explicó de manera aproximada la cantidad de niños con los que se espera contar entre las tres sedes: "yo la verdad es que los detalles ahora mismo no los sé porque soy más institucional y los que llevan más la parte de gestión lo llevarán pero, vamos, la idea es de, no sé, en el caso de Lamiya sesenta o setenta" niños "por cada sede, esa es la idea. Sí que me han dicho que las inscripciones iban bien. No puedo decir más porque no sé exactamente el número pero, vamos, que estaban, como ha dicho Nerea, que estaba la cobastante bien y pero sío que vengan niños y que se pete, que tengamos que cerrar. Esa es la idea. Y sí que también aprovecho y, vamos, nosotros, en el caso de Líder Sport, siempre donde vamos lo que intentamos es que donde entremos que duremos, ¿no? Esto... entramos hace mucho tiempo en un pueblecito de Madrid y les habían tratado muy mal las veces que gestionaron por ahí el club y una señora, una madre, nos preguntó: 'Oye, ¿pero habéis venido para quedaros?' Y la idea es esa, o sea, digo aquí o en cualquier otro sitio". 
 
Preguntado Antonio Núñez acerca de su actividad actual de y cómo ve al Recre, bromeaba primero con el autor de la pregunta, Fran Barbosa, antes que se la hiciera: "Facilita, ¿vale?, que nos conocemos", sonreía para luego contestarle que, "bueno, yo he seguido manteniendo mi residencia en Huelva desde que me retiré porque realmente estoy muy bien en Huelva, no he sentido ese impulso de volverme a Madrid, que es verdad que voy mucho porque tengo ahí a toda mi gente pero he seguido siempre yendo y viniendo y he seguido manteniendo mi casa en Huelva. He estadvinculado a algunos proyectos de fútbol, un proyecto de una escuela en Africa, he estado varios años en eso, cinco años creo que han sido, ahora estoy ya desvinculado de eso y, bueno, sobre todo estoy disfrutando del fútbol en el campo, que es lo que no esperaba yo a estas alturas seguir haciendo pero juego bastantes partidos con los veteranos sobre todo del Real Madrid y con también la selección andaluza solidaria, que lo pasamos fenomenal, y a lo largo del año al final tengo bastantes partidos, bastantes viajes, porque con el caso del Madrid jugamos con el mundo entero y es algo, como te digo, que no esperaba y que para mí es muy bonito y luego, pues, nada, disfrutando de lo que da Huelva, que son muchas cosas. Y, en cuanto al Recre, pues, bueno, pues empezamos una temporada nueva otra vez ilusionados, como todos los años. Creo que tenemos ya un buen comienzo, creo que tanto Luci como Jesús son grandes incorporaciones que van van a hacer un gran equipo y competitivo, creo que el año pasado ha sido una pena que nos hemos quedado tan cerca del play-off pero estoy sguro de que este año se conseguirá y poquito a poco pues volver a ver el equipo donde todos queremos verlo y donde todos creemos y estamos convencidos de que merece estar". 
 
Sobre la instalación eléctrica del Nuevo Colombino, Antonio Manuel Carrasco dijo que "sí" hay avances: "precisamente en el día de hoy se están culminando los trabajos de adecuación. Os comentaba precisamente a algunos de vosotros en semana anteriores que estaba muy cercano ya a la finalización. Ya puedo decir que, si todo... no hay ningún contratiempo nuevo, debe de quedar esta misma semana, entre mañana y pasado, totalmente terminado. Habéis visto en el parking operarios de Elecnor, que es la empresa adjudicataria de la licitación del ayuntamiento, y están terminando de culminar pues lo que es el tema todo de los cambios y reparaciones que ya sabéis, instalaciones de filtros, etc, que vienen en el pliego y que ya conocéis de otras veces que os lo hemos comentado, ¿no? A partir de ahora, bueno, comenzaremos lógicamente, cómo tiene que ser, pues a hacer las pruebas correspondientes para confirmar que está todo absolutamente en orden y, bueno, si Dios quiere, para la semana que viene tendremos ya totalmente terminado el tema". 
 
Volvió a ser preguntado Antonio Núñez sobre el hecho de no haber sonado en ningún proyecto del Decano, dijo: "bueno, a lo largo de estos años sí que ha habido algunos momentos en los que he podido tener esa oportunidad de entrar en el club en diferentes funciones, lo que pasa es que sí que es verdad que el día que me retiré yo creo que os lo comentaba, que sí que sentía que a partir de ese momento el camino que yo quería hacer era independiente de los resultados del domingo por así decirlo, ¿no? Durante muchos años la vida de un futbolista va nuy vinculada a lo que pase el domingo, ¿no?, en muchos sentidos, ¿no? Y es un desgaste el decir: 'bueno, es que ahora no puedo hacer este viaje porque no va bien el equipo, no puedo hacer ciertas cosas porque ¿qué se va a decir si el equipo está como está o...?'. Necesitaba un poco desvincularme de que mi vida estuviera condicionada por los resultados del equipo y si entras a trabajar en el club, evidentemente eso es así. Ya estás de nuevo en esa dinámica. Por eso la verdad es que he preferido siempre estar a disposición del Recre para las cosas que me necesiten sin llegar a ese punto de entrar" y "sigue siendo así".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp