17/5/2025
Sergi Guilló: «Desde aquí el mayor ánimo para un club que es imposible que le caiga mal a nadie, el Decano»
El técnico visitante reconoció que su equipo hizo "un partido muy malo"

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 6 días
El entrenador del Mérida, Sergi Guilló, declaró tras vencer al Recreativo de Huelva y meterse matemáticamente en el play-off de ascenso que fue, "bueno, un partido malo, muy malo nuestro, la verdad, pero que hoy nos importa poco. Queríamos sacar el resultado, el Recre ha empezado muy bien, teniendo el balón, teniendo mucha movilidad, asumiendo situaciones. Nosotros hemos querido ir arriba y ellos con ciertos movimientos pues nos obligaban a no poder estar tan altos como nos gusta y, bueno, nos han ido comiendo terreno. Muchos centros, tampoco ocasiones muy muy claras pero sin duda luego con el gol pues encuentras un poco más de tranquilidad, por momentos mejor con balón y luego en la segunda parte yo creo que la tensión de verlo cerca pues ha hecho que no estuviéramos del todo finos. Al final hemos defendido sobre todo muy bien en los últimos metros y hemos conseguido. Lo primero, antes, que se me pasaba y desde aquí el mayor ánimo para un club que es imposible que le caiga mal a nadie, el Decano, un equipo, bueno, que no ha tenido una buena temporada pero que creo que a casi todos los que nos gusta el fútbol pues tenemos cierta amistad con este club y, nada, desde aquí le deseo que el año que viene vuelvan rápido y ojalá pronto en el fútbol profesional".
El técnico visitante dijo que "sí" le pudo la tensión, sin duda. Quiso "lo primero" dar "muchas gracias" por las felicitaciones "y lo segundo si, el equipo sabe que no ha hecho un buen partido, que no hemos controlado bien. Yo creo que hubiésemos hecho mejor partido si no hubiésemos encontrado el gol pronto en la primera parte, seguramente, porque hubiésemos ido a buscarlo más, porque hubiésemos ido a asumir más riesgos, que es lo que normalmente hacemos, y, bueno, creo que hoy inconscientemente el equipo no se ha encontrado mucho con balón, ellos tienen buenos jugadores, no han tenido una buena jugadora pero tienen muy buenos jugadores, eso lo tengo muy claro, y, bueno, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ¡eh!, pero nos ha sonreído también un poco la fortuna porque ellos han tenido muchos centro, hemos defendido bien el área pero sin duda tenemos que mejorar para el próximo partido. no me preocupa en exceso, porque sé que este, mi equipo, hoy se ha visto con una situación yo creo fuera de lo futbolístico, más de anímica, más de tensión, y por eso ha dado esa cara pero veníamos haciendo muy buen fútbol y creo que estando bastante bien".
Preguntado por lo primero que se le pasó por la cabeza al enterarse del 0-0 entre el Atlético de Madrid B y la Unión Deportiva Ibiza, contestó: "bueno, me iban informando un poco en la segunda parte que sigue igual, que el Sevilla iba perdiendo ya por diferencia y que lo teníamos cerca pero, bueno, mucha alegría, no sé ni lo que se me ha pasado por la cabeza pero los míos, que los tengo muy lejos, seguro, y, bueno, sobre todo el esfuerzo que hemos hecho durante el año. Creo que es un premio muy grande, que todavía no hemos logrado nada pero, como les decía en la charla previa, en el fútbol se celebran pocas cosas, o es muy difícil celebrar ciertas cosas y, sin embargo, durante 38 jornadas, en casi todos los equipos hay más momentos malos que buenos, donde hay más crítica, hay momentos más tristes y nosotros hemos tenido una temporada atípica en ese caso. Hemos tenido momentos mucho más felices que tristes, también los hemos sufrido, pero hay mucho trabajo detrás de todos, de los jugadores los primeros, y hoy es un premio bonito pero, bueno, ahora vamos a afrontar el play-off a por más. Lógicamente no hemos llegado aquí de invitados, estamos porque nos lo merecemos".
El público visitante coreó su nombre y eso es "pues la verdad que un recuerdo para toda la vida, sin duda, porque es muy bonito que te reconozcan el trabajo, sentirte querido por la gente y yo desde que llegué la ciudad, la gente por la calle, me ha mostrado mucho cariño siempre y, bueno, es algo que no voy a olvidar, como te digo. Ha sido un momento precioso y que me guardo, como te he dicho, para toda la vida porque esta afición se merecía también una alegría así después del año pasado que sufrió tanto, que se llevó la alegría al final de la permanencia, pues ahora vamos a luchar por un ascenso, que hace 17 años que no se vive".
Es de los partidos de los que se dice que no se juegan, se ganan: "sí, totalmente, hoy era importante ganar. Me entrevistaban justo al final del partido y decía algo parecido, que no me preocupa en exceso lo de hoy, no voy a sacar un análisis claro de cosas que... de qué nos ha faltado, de qué no nos ha faltado. Teníamos claro, es cierto que ellos han cambiado un poco la presión a lo que veníamos nosotros trabajando cuando jugaban contra equipos de tres centrales y eso pues quizás nos altera un poco el plan pero, como tú dices, hoy lo importante era conseguir la victoria, que si luego nos sonreían los resultados de los rivales pues todavía más porque he insistido mucho, queríamos tener respeto también por la afición por el hecho de que están viviendo un momento complicado pero han venido mil personas y también había que celebrarlo con ellos, así que me reitero en el ánimo a una afición espectacular y a un club que tengo un buen amigo que salió de aquí y seguro que hoy también está algo triste por su club y feliz por su amigo".
Su alegría coincidía con el descenso del Recre: "sí, sí, desde luego que encima aquí yo vine como jugador una vez y vine después de una lesión larga de rodilla, después de muchos meses parado y fue de los últimos partidos que jugué en mi carrera. Gané aquí también y de este club la verdad es que cada vez que he venido me he llevado un grato recuerdo. Aquel día fue la vuelta a jugar, duré un partido más en mi carrera profesional porque la rodilla no estaba del todo bien y, como digo, aquí vais a tener un aficionado desde la distancia. Como te digo, soy muy amigo de Fidel Chaves, que salió de aquí y, bueno, es una persona a la que quiero mucho y él quiere mucho a su Recre, así que seguro que pronto volvéis y tendréis un aficionado desde lejos", aunque, como le decía Fran Barbosa, dados los resultados en sus visitas al Nuevo Colombino casi mejor que no venga más: "¿sí?", sonreía para despedirse con un "gracias a vosotros, gracias".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia