La atleta onubense María Forero estuvo en el programa de Canal Sur Televisión La Tarde, Aquí y Ahora. Tras dar "muchas gracias" por la enhorabuena por su medalla de oro europea, Juan y Medio repasó su amplio palmarés a pesar de su juventud. En cuanto a la reciente cita de Noruega, estuvo acompañada en Bergen por su madre: "claro, claro", algo que fue muy positivo para ella: "sí, sí, la verdad es que, bueno, mi madre me acompaña desde el principio, lógicamente, ha sido mi mayor apoyo, y, bueno, desde los campeonatos de Andalucía de
Huelva tiene que venir también al europeo. Entonces, nada, o sea, fue increíble y sobre todo había sido un daño duro para ella y fue superespecial que viniera, así que genial".
Cuestionada acerca de si pensaba que se iba a llevar el oro, fue contundente: "sí, la verdad, a ver... sí, bueno, de hecho, iba de líder, por el récord de España que hice en junio y, a ver, no es que pensara que iba a por el oro pero iba a por el oro realmente. O sea, sabía que podían pasar muchas cosas y al final tienes que tener un poco de suerte también".
"No" estaba la meta en las casas de Bergen que dar al mar como le preguntó el presentador del programa: "no, ahí me quedé yo luego" unos días de vacaciones, "pero muy guay, la verdad".
María Forero lleva corriendo desde que tenía 13 años por la insistencia de su profesor de Educación Física: "sí, pues la verdad es que yo ni sabía lo que era el atletismo, porque en mi casa nunca se ha practicado nada de deporte y, nada, yo jugaba al fútbol, me gustaba muchísimo, y haciendo unas pruebas del colegio de Educación Física me dijo que tenía muchísimas cualidades, que había hecho como el récord del colegio, que nunca había visto a nadie correr así y él estaba muy ligado con el atletismo y con mi entrenador de ese momento de
Huelva, bueno, que lo fue luego, y me insistió muchas veces con que fuese. Y, bueno, pues yo le dije que no, que no, que yo no sabía ni qué era el atletismo, que yo no tal, y me lo obligó a apuntármelo en la agenda y todo, o sea que... Sí, sí, me dijo: 'dale la agenda a tu madre'".
Sobre si tiene la convicción de verse ganadora desde por la mañana, señaló que "sí", pero que también puede pasar "lo contrario".