15/10/2025
José Carlos Ramírez: «Tenemos que dar el 120%, adaptarnos, saber que la presión existe porque somos el Recre»
El defensa dice que "el vestuario está con muchas ganas de que llegue el domingo"
Mauricio Hidalgo Noticia publicada anteayer
El central del Recreativo de Huelva José Carlos Ramírez dijo que "bueno, el vestuario" del Decano del fútbol español, tras el empate en el Llano del Beal, "está con muchas ganas de... que, buenas tardes antes que nada, que el vestuario está con muchas ganas de que llegue el domingo para tener otra nueva oportunidad para sacar los 3 puntos y, bueno, yo creo que para la gente que dice que el equipo estuvo mal, por ocasiones claras yo creo que tampoco ellos nos crearon mucho peligro. Yo invito a todo el mundo, a lo mejor el que le gusta el fútbol, que lleve a cualquier equipo bueno a jugar al campo de la Minera y a lo mejor habrá que ver cómo juegan todos los equipos en el campo de la Minera. La Minera tiene una economía importante, tiene buenos jugadores, creo que hemos sido el primer equipo en puntuar allí, algo bueno tendremos que hacer también. Es verdad que el punto a lo mejor sabe a poco por cómo se dio la circunstancia pero, bueno, por las circunstancias del campo a lo mejor nosotros pues esa desconcentración que tuvimos en el gol pues es verdad que un equipo como nosotros no podemos tener ese tipo de desconcentraciones porque estamos viendo que con la mínima ocasión que nos crean pues nos hacen muchos daño. Entonces, pues eso, el punto nos sabe a poco pero creo que el equipo hizo también muchas cosas bien y lo que hicimos mal pues intentar corregirlo y el domingo intentar darle una alegría a la afición".
El zaguero añadió al ser preguntado que si el equipo se adaptó bien a lo que requería el partido del pasado domingo que "sí, pero, bueno, buenas tardes. Creo que, dime, quitando esas dos ocasiones, creo que no tuvieron tampoco..., ¿no? Creo que en un campo...", en referencia a los méritos de la Deportiva Minera. "Por eso te digo, que yo creo que al final...", dijo para añadir que "no, yo creo que al final nosotros entrenamos todos los días en una superficie diferente, que quieras o no a la hora de que tú pisas el campo... a lo mejor para una persona normal no lo valora o no le encuentra la diferencia pero para nosotros especialmente el jugar y entrenar. De hecho, estuvimos entrenando toda la semana en dimensionas más pequeñas pero impresiona ese campo. Para el que estuviera allí creo que el que pisa por primera vez el campo impresiona pero es verdad que tampoco estuvimos... fue nuestro partido más acertado pero creo que el punto, es lo que le he dicho antes a tu compañero, por las circunstancias pues no fue bueno porque nos quedamos con un 1-0 y un jugador más desde el minuto 40 pero luego es verdad que yo creo que fue un partido bastante disputado, que es verdad que a lo mejor ello físicamente en los duelos nos superan pero creo que nuestro equipo a lo mejor no está hecho para jugar en ese campo, a lo mejor está más hecho para jugar en el Colombino o en campos como Chapín, como nos viene esta semana el Xerez, que para enfrentarnos en ese tipo de campos porque no tenemos gente a lo mejor tan poderosa como tienen ellos. Entonces, pues bueno, en se aspecto puede que lleve razón pero creo que nosotros supimos competir bien y es verdad que el punto nos supo a poco aunque ellos tuvieran a lo mejor esa ocasión bajo palos que tuvieron".
"Sí, es verdad que ellos es verdad que tuvieron incluso con un jugador menos un poco más la pelota pero también es la circunstancia a lo mejor del campo, de nosotros intentar resguardarnos un poco porque ya nos metieron ese gol con un poco de desconcentración o incluso , no sé, yo creo que ellos tenían muy bien trabajado lo poquito que hacían. Al fin y al cabo ellos colgaban balones al área desde el saque de banda, desde donde... y es verdad que ellos lo poquito que hacían es verdad que lo tenían muy bien trabajado y la verdad es que ellos creo que tienen muy buen equipo, que estarán todo el año arriba pero, bueno, nosotros a intentar trabajar y creo que al final sacamos un punto que si puntuamos esta semana los tres puntos en casa seguro que todo el mundo lo verá como bueno", continuó.
El Recre tiene un campo de grandes dimensiones como el Nuevo Colombino en el que aún no ha demostrado ser superior a los rivales: "sí, creo que la última vez que me preguntaron por esto yo fui claro: creo que nosotros hemos tenido un poco la ansiedad de devolverle al club esa alegría desde el primer partido como tuvimos, esa ansia de intentar desde el minuto 1 intentar ganar o aunque parezca que no, como muchas veces han dicho, pero nosotros esa ansiedad por intentar ganar o darle los 3 puntos a la afición creo que se nos ha venido un poco en contra nuestra y creo que eso a lo mejor pues nos ha hecho luego que para el Lorca, para el Puente Genil venir a jugar aquí con con diez mil o doce mil personas... Nosotros hemos visto partidos de rivales y te puedo asegurar que no juegan contra nosotros igual que contra otro equipo cualquiera pero, bueno, yo creo que el que viene al Recre sabe que tenemos que dar el 120%, que tenemos que dar un puntito más que todos los equipos, y, bueno, intentar adaptarnos lo máximo posible, saber que aquí la presión existe porque somos el Recreativo de Huelva, para mí es un orgullo poder estar aquí y, bueno, creo que estamos preparados lo suficiente par adaptarnos y que llegue ese tipo de juego que a todo el mundo nos gustaría ver a lo mejor un poquito más".
En cuanto a la falta de contundencia en acciones puntuales que le cuestan goles, dijo que "pues sí" es frustrante. "¿Para qué te voy a engañar¿ Al final los culpables, entre comillas, de que nos marquen goles somos los... no es que seamos, pero se refleja en la parte de atrás. Entonces, pues al final tú luego ves el partido repetido y que te creen tan poquito y que con tan poquito te marquen goles tan fáciles pues al final es algo que a nosotros especialmente pues nos duele y es donde, lo que te he dicho, que a lo mejor esos cinco minutitos de concentración que tienes que estar un pelín por encima de ellos es donde nosotros pues a lo mejor ahí fallamos un poco y estamos por debajo de ellos. Entonces, con muy poco pues nos marcan gol".
Preguntado por esas ocasiones que concede el equipo, contestaba: "a ver, yo creo que a todo el mundo le van a someter alguna, es muy complicado que en 90 minutos no tengan ninguna ocasión". Esos errores están haciendo que el trabajo se vaya a pique: "sí, obviamente. Yo creo que va un poco relacionado a lo que le he dicho antes a él, la falta de concentración a lo mejor en esos pequeños momentos porque yo, sinceramente, no creo que el equipo defienda mal. Creo que por ejemplo ahora ha entrado... a lo mejor tenía un poco de de desajuste ahí con Pepe y Álex, que son más ofensivos y a lo mejor por ahí nos vean un poco más a campo abierto pero luego es verdad que intentaban darnos un poco más con balón. A lo mejor Javi e Iván en ese aspecto pues a lo mejor te dan un poco más ese equilibrio pero a lo mejor lo perdemos con balón. Cada uno tiene sus características y, bueno, eso es... depende del míster que ya los complementará como pueda. Yo no tengo que entrar pero creo que defensivamente no hacemos las cosas nada mal pero es verdad que sí, que a lo mejor en ese déficit de concentración que tenemos es donde nos están causando muchos problemas".
n cuanto al Xerez, asiente a que es un duelo de históricos que puede servir para hacer bueno el empate del pasado domingo: "sí, es lo que te dicho antes, que nosotros estamos con muchas ganas de que llegue el domingo porque creo que va a ser un partido bonito. Yo creo que será un partido que se nos dará bien a nosotros porque al final es un equipo que también nos jugará de tú a tú y vendrá a este estadio con muchas ganas de puntuar pero, bueno, nosotros tenemos que hacernos fuertes aquí en casa, que creo que ya es hora, que ya un poco el día del Lorca nos quitamos un poco esa ansiedad de intentar ganar, de darle esa alegría a la afición que teníamos ahí guardado y, bueno, el equipo está contento, con ambición y con muchas ganas".
Pero, a pesar de todo, La motivación no s algo negociable: "sí, sí, por eso mismo te lo he dicho, que al final el que viene al Recre sabe que tiene que dar ese puntito que los rivales, que por mucho que ellos vengan con esa ilusión pues nosotros, por ponerte un ejemplo, si ellos vienen al 100% a lo mejor tienes que dar el 120. Al final el que viene al Recre sabe a lo que viene, sabe que el equipo que venga aquí en esta categoría jugar en este estadio a lo que mejor no lo va a volver a hacer en su vida, entonces pues el estar aquí para mí es un orgullo y yo, por ejemplo, intento dar todo en todos los partidos, lo máximo que está en mí, y estar concentrado lo máximo posible e intentar ayudar en todo lo que pueda".
En cuanto a la presión y a la adaptación, dijo: "bueno, a mí precisamente no me influye porque a mí la presión es algo que me gusta, por eso decido venir aquí pero es verdad que a lo mejor algún chaval joven no se esperaba que en esta categoría influyera tanto todo el ambiente y todo pero, bueno, yo creo que adaptarse hay que adaptarse lo antes posible porque van pasando las jornadas y aquí no hay tiempo de adaptación, aquí tienes que venir adaptado. Vienes al Recre, sabemos a lo que venimos, como tú has dicho, y el que no venga adaptado pues intentar ayudarlo, intentar adaptarlo lo antes posible porque van pasando las jornadas y no hay tiempo que perder".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia