Tras dar los "buenos días", el entrenador del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, repasó las bajas del equipo: "buenos días. Bajas a día de hoy creo que son Álex Carrasco, que sigue en proceso de recuperación, Leo cayó el viernes pasado y, bueno, estará para no sabemos el alcance exacto del tiempo de la lesión, un tema muscular, y Dani. Dani también lo tenemos de baja. Son las tres bajas creo que a día de hoy. El resto, disponibles. Y la semana muy buena, semana muy buena de entrenamientos, con muchísimas ganas de que llegue el partido del domingo y disputar el partido contra el Yeclano e intentar ser el primer equipo que gana allí. Creo que en su campo está demostrando ser un rival muy fuerte. De los 4 partidos que ha jugado 3 los ha ganado por 1-0 y uno ha empatado 0-0- O sea, que dentro de casa creo que será de los equipos que mejor anda en cuanto a resultados y nosotros con muchísimas ganas y dispuestos a lo que he dicho antes, a ser el primer equipo que marque un gol allí, que todavía no ha marcado ningún rival allí, y que se traiga los tres puntos para
Huelva".
Sobre la recuperación de Senra, contestó: "bueno, Néstor es lateral derecho porque es su posición fenomenal. Alberto lo hizo fenomenal el otro día y, bueno, la duda de aquí hasta el domingo hasta las tres y media que demos la alineación tenemos tiempo para resolverla".
Al ser preguntado lo que le va a requerir el partido al Decano, contestó: "sí, lo has dicho perfectamente, ¿no? El Yeclano es un equipo muy intenso en su campo, te lleva a los partidos al límite en cuanto a intensidad, en cuanto a duelo. nosotros tenemos que estar ahí defensivamente muy fuertes porque ellos aprovechan muy bien las dimensiones de su campo, un campo estrecho, mide 58 metros, y, bueno, es adaptarte. Creo que, también lo has dicho bien, hemos sabido adaptarnos a campos similares, y, bueno, en cuanto a los aspectos defensivos, ser muy intensos, vigilar mucho esas segundas jugadas donde ellos sacan rédito en cuanto a después ataques rápidos, situaciones de banda, de centros laterales, y nosotros, intentar hacerles daño a ellos donde hemos observado que se le pueden hacer daño. Yo creo que ahí hemos trabajado durante la semana e intentaremos, lo que he dicho antes, ser, sabiendo que hasta ahora llevan casi un campeonato inmaculado en su campo, pues ser el primer rival que les venza allí".
Preguntado por la recuperación de Jero Lario, contestó que "Jero Lario está en perfectas condiciones, que es una noticia muy buena porque ya tenemos a los dos porteros disponibles. David lo ha hecho fenomenal estos dos partidos, Jero lo estaba haciendo fenomenal hasta que se lesionó. Entonces, complicación para el míster en cuanto a poner a uno u otro pero eso es bueno para el equipo, ¿no?, porque el que salga lo va a hacer bien y también damos la posibilidad de que Manu también compita con el filial, ¿no?, que siempre lo he dicho que es nuestro tercer portero y también es un gran portero, que siempre se habla de Jero, de David ahora porque lleva dos partidos buenos pero tenemos ahí en la sombra a Manu también que es un gran portero".
Sobre si hay un sobreesfuerzo innecesario del equipo durante los encuentros por carreras innecesarias, respondió que "no sé a qué aspectos te refieres de que no se corre del todo bien. Sí es verdad que nosotros el domingo... también he vuelto a ver el partido, como todos los partidos, lo analizamos. Creo que se hicieron bastantes cosas bien en cuanto... era un partido sí es verdad que, por ejemplo, en la presión al equipo contrario, al Málaga en este caso, al Atlético Malagueño en este caso, apostamos por una presión agresiva en campo contrario porque el Atlético Malagueño arriesga en esas situaciones. Hay otros equipos que no arriesgan tanto. El Atlético Malagueño por su idea de fútbol arriesga y sí es verdad que se hicieron esfuerzos en ese aspecto que a lo mejor no hay que ir a todas las presiones, hay que identificar mejor las presiones donde se tiene que ir pero creo que con ese esfuerzo fue casi suficiente para habernos puesto por dos, tres, incluso más goles a favor. Creo que fallamos ocasiones muy claras y en el fútbol cuando perdonas, que creo que hice la lectura el otro día y la vuelvo a hacer parecida, cuando tú no aciertas con las ocasiones pues se crea la incertidumbre que se creó al final del partido, donde vas con un marcador muy justo, donde evidentemente esos esfuerzos en algunos jugadores puntuales, ¿eh? Yo te hablo de tres jugadores que llegaron más justos al final, que fueron Roni, Javi Castellano e incluso Alberto López. Son los tres jugadores que llevan menos bagaje en cuanto a entrenamientos, en cuanto han salido de lesiones y creo que se hizo un esfuerzo muy bueno para no haber llegado tan justos al final. Lo pagamos porque en esos últimos minutos el Málaga fue cuando realmente se acercó a nuestra portería porque hasta entonces prácticamente hubo un centro-chut en la primera parte y poco más y ahí sí es verdad que hubo dos o tres situaciones, un tiro lejano y una situación de un centro al segundo palo donde Domínguez la saca en el segundo palo, donde a lo mejor te crearon esa incertidumbre que no deberían haber llegado".
"La afición es soberana, entiendo la situación del Recre, venimos de años no boyantes en lo deportivo y venimos a intentarlo subir a Primera RFEF y que siga creciendo. Lo que decida hacer la afición debemos respetarlo y seguir creciendo", continuó.