El Fundación Cajasol Sporting de
Huelva vuelve a centrarse en la competición liguera con la visita al C.F. Unión Viera este domingo 9 de noviembre a las 11:00h hora canaria (12:00 horario peninsular), en el campo Alfonso Silva. Las espartanas afrontan el encuentro con la firme intención de consolidarse en la parte alta de la clasificación y romper la racha de resultados adversos en sus desplazamientos a las Islas Canarias.
Tras la reciente experiencia copera ante el Madrid C.F.F., el técnico, Antonio Toledo, valoró positivamente el recorrido del equipo en el torneo: “La lectura que se puede hacer es que hemos cumplido en Copa. Hemos jugado tres eliminatorias y ayer ante el Madrid C.F.F., uno de los equipos destacados de la Primera División, hicimos lo que pudimos y fuimos fieles a nuestro estilo”.
Con la mirada ya puesta en la liga, Toledo subraya la importancia del duelo de este fin de semana para las aspiraciones del conjunto onubense. “El partido de este fin de semana es vital para nuestras aspiraciones y también lo es para nuestro rival. Pero debemos romper nuestra mala racha en las Islas y traernos los tres puntos”, señaló el técnico sportinguista.
El entrenador onubense espera un choque exigente ante un rival con novedades en el banquillo: “El Viera ha cambiado esta semana de entrenador y esperamos un equipo motivado. Estarán bien posicionadas en defensa y tratarán de aprovechar sus contras. Nosotras debemos tener paciencia y jugar con velocidad y sin precipitación”, explicó Toledo.
En el plano físico, el Sporting llega tras el esfuerzo acumulado de la Copa, aunque el técnico confía en la capacidad de recuperación del grupo. “Hoy en el entrenamiento hay cansancio, pero también hemos podido dosificar a algunas jugadoras. Hoy están cansadas, pero mañana estarán mejor”, afirmó.
Pese a la exigencia del calendario, el equipo mantiene una línea ascendente en la competición liguera y continúa instalado en la parte alta de la tabla. Para Toledo, la clave está en la constancia: “Venimos de hacer un gran partido ante el Getafe y ahora lo tenemos que ratificar. Queremos estar arriba y para eso hay que seguir ganando”, concluyó.
Con mentalidad competitiva y espíritu espartano, el Sporting, que viajó ayer a tierras canarias, afronta un nuevo reto a domicilio con el objetivo de seguir creciendo y fortaleciendo su posición en la Segunda Federación Femenina.